Wednesday, November 29, 2006

A song to sing goodbye


























Volver. El 21 de diciembre voy a volver.

Cuando supe que fui aceptado en la universidad de Guanajuato, la alegria llegó muy tarde.

- ¿El numero 30? Sí, si fue aceptado. Felicidades.


Preparé maletas y me fui. Dije: No voy a volver a este miserable pueblo, donde el cielo es de barro y se desangra en gotas gruesas sobre la cabeza, endureciendo la juventud y la razón.

No quería sentir las manos de la yerba que me inducian a la boca de un mar, verde e inmenso, que agitaba miles de deditos en forma de ola, para obligarme a navegar en tierra firme.

Le dije adios al viejo silencio, al anciano tirado en la ezquina de mi cuarto, siempre atento a lo que me callaba, siempre escuchando más de lo debido, cuestionándome, metiéndome ideas por un embudo de palabras sin sentido. Cerré mi maleta y los dejé afuera. Con ellos no se puede cargar, pesan demasiado.

Volví. Partí. Y ahora vuelvo otra vez...

2 comments:

ferfo said...

Como decía el poeta, vale la pena hacer el viaje ligero de equipaje y mejor no ir cargado de imposiciones que no son nuestras.
Gracias por tu visita y…que laves bien la ropa el 22!!!

Carlos V Sánchez said...

Jaja gracias Ferfo. Gracias por la tuya.