Saturday, June 30, 2007

Alicia

Aquella mesera jamás se dio cuenta de lo que ella era para él; aquel hombre que todos los días iba a tomarse una cerveza debajo de los almendros del café, esperando un momento prudente para hablarle, una grieta para expresar su interés y halagar el olor a limón que ella tenía entre el cabello todas las mañanas. Pero el momento no llegó, el café se fue a la quiebra y todo el personal fue despedido sin previo aviso. Él nunca más volvió a saber de ella.

No supo, por ejemplo, que su nombre era Alicia y su vida una maravilla porque resultaba increíble que siempre llegara temprano al trabajo, a pesar de la tormenta diaria que tenía que enfrentar. Como aquella vez que creyó que alguien tocaba a la puerta, fue a abrir, vio pasar una cucaracha en la banqueta y corrió a aplastarla, el viento cerró la puerta dejando las llaves adentro y a ella encerrada afuera.

Nadie sospechó que si llegaba temprano era por la ilusión de ver al cliente español, que había ido una mañana hace ya casi un mes y la había deslumbrado con un halago tan sencillo como era el olor a limón entre su cabello esa mañana.

4 comments:

nacho said...

Carlos, gracias por visitar mi blog, ahora que devuelvo la visita me encuentro con este blog que no recuerdo haber visitado antes... me gustó mucho la minifix de Alicia, también la de la chica más guapa del planeta... y voy a darme tiempo para ver tus archivos.
Tengo dos preguntas: dónde vives y si has publicado.
Contra lo que muchos suponen, el relato breve o minificción (ficción breve le llaman también) no es fácil. Es decir, hacerlo bien. En tu caso, creo que tienes talento para redondear esas brevedades que no requieren sino sutiles correcciones de estilo.
Ya estás entre mis blogs favoritos.
nacho m.

Carlos V Sánchez said...

Hola Nacho:

Vivo en Aguascalientes, MX., y no, no he publicado. Estoy con la iniciativa de participar en algunas convocatorias. Hoy estaba revisando mis textos y (ay ay ay, por eso me encanta escribir) me divirtieron mucho, ahora ya con un poco mas de tiempo le veo errores tremendos pero con una buena esencia. Espero corregirlos y meterlos a participar en algun lado.

Gracias por el link!

Carlos.

ESTEBAN DOMINGUEZ (ATP EN COORDINACIÓN ACADÉMICA DE SECUNDARIA) said...

HOLA, CARLOS, ME DIERON TU DIRECCION DE BLOG. YA EMPECÉ A LEERTE Y ME ESTAN GUSTANDO TUS HISTORIAS. TE AGREGUÉ A MIS FAVORITOS. TE INVITO A QUE VISITES MI SITIO. estas invitado. saludos.
http://cuentosycuenteros.blogspot.com

esteban dominguez

mar adentro said...

Ah...t� eres la recomendaci�n que dej� Nacho para Estaban en su blog. No llegu� por ah� llegu� sigui�ndote.

Me gustan tus historias, leo que piensas publicarlas, qu� bien, adelante con el proyecto.

Saludos.